Grabado con filete doble. En el cuarto superior izquierdo, un hombre con barba, ricamente vestido, corteja desde detrás del muro de un jardín amurallado a una joven, también elegantemente vestida, que está en un balcón. Sobre él, en la esquina superior izquierda, un halcón está posado sobre una rama. Debajo de esta escena, en la calle, pasando por delante del jardín y del balcón, un hombre lleva de la rienda a un caballo enjaezado inquieto, camino de encabritarse. En el cuarto inferior derecho, una vieja que lleva una madeja de hilado en la mano derecha llama con la izquierda a la puerta de la casa a la que pertenecen el jardín amurallado y el balcón. Por la ventana ubicada justo encima de puerta se asoma una mujer como para comprobar quién está llamando.
Grabado con filete doble dividido en tres espacios por dos columnas. En el tercio izquierdo, una mujer joven arreglada (¿Melibea?) permanece sentada, apoyando los pies en un cojín y las manos en el regazo. Un hombre joven con barba (¿Calisto?) permanece de pie ante ella y, con la mano derecha, hace un gesto de estar hablando. En el tercio central, un hombre con barba y espada en su costado izquierdo da un paso hacia delante. Frente a él, otro hombre, joven, permanece sentado, con el codo derecho apoyado en una mesa, sosteniéndose la cabeza con la mano correspondiente, en gesto melancólico. En el tercio derecho, se ve la figura de una vieja con un rosario en la mano izquierda.
Grabado con filete doble que representa a tres hombres jóvenes en algún tipo de patio, hablando. El de la izquierda va vestido ricamente y, con su mano izquierda levantada a la altura del pecho, hace gesto de estar hablando. El del medio tiene barba y le cuelga una espada del costado izquierdo. Con la mano derecha también hace gesto de hablar. El tercero parece más joven, lampiño, y está envuelto en una capa y también lleva espada en el costado izquierdo. Con la mano izquierda hace también gesto de estar participando en la conversación. Los tres son observados desde la ventana del edificio del extremo derecho por una vieja, de la que solo se ve la cabeza.
Grabado de filete doble que representa la llegada de un hombre con barba y una espada ceñida al costado izquierdo a una casa a cuya puerta, en el centro de la imagen, espera una vieja tapada. Aquel levanta la mano izquierda y señala en gesto de estar diciendo algo, mientras que la vieja mantiene las manos en una posición más neutra. En la casa, a través de la puerta, se ve cómo una mujer joven arreglada está sentada en la sala interior haciendo algo con las manos.
Grabado con filete doble que representa el interior de una habitación en la que, en el centro, dos mujeres jóvenes están sentadas en un estrado. La de la izquierda va vestida de manera más elegante y tiene un animal doméstico (gato o perro) a los pies. Mira hacia la izquierda, hacia una vieja que permanece de pie. La de la de derecha mira hacia la derecha, hacia una mujer mayor ricamente vestida que se marcha de la habitación acompañada de un hombre joven. Vuelve la cabeza hacia atrás y mantiene las manos en posición de estar diciendo algo.
Grabado con filete doble que representa, simultáneamente, una escena exterior e interior. En la mitad derecha, una vieja y un hombre con barba llegan a la puerta de una casa, conversando a juzgar por la posición de sus manos: la mujer señala a su interlocutor con la mano derecha a la altura de su pecho y el hombre vuelve la cabeza hacia la mujer, a la vez que mantiene la mano derecha apoyada en la cintura y extiende la mano izquierda hacia la puerta. Al otro lado de esta, en el interior, se ve a dos hombres en un dormitorio, con una cama con dosel con las cortinas semiabiertas al fondo. El primer hombre, más joven, está de pie y extiende su mano izquierda hacia el otro, con barba, que está sentado en una sill ay se lleva la mano izquierda al pecho.
Grabado con filete doble que representa dos parejas de personajes hablando en un espacio interior ante un fondo de cuatro arcos. La pareja de la izquierda está formada por un hombre con barba ricamente vestido que se inclina ligeramente hacia delante a la vez que abre los brazos y los extiende hacia atrás, en un gesto de saludo. Su interlocutora es una vieja inclinada hacia delante, que mantiene las manos en una postura que indica que está hablando. La pareja de la derecha está formada por dos hombres. El de la izquierda mas joven, lampiño, y mira por encima de su hombro hacia la otra pareja, a la vez que mantiene la mano derecha a la atura del pecho, señalando a su interlocutor, en gesto de conversación. El de la derecha da la espalda al observador y mantiene una postura relajada con los brazos a los lados del cuerpo.
Grabado con filete doble que representa dos escenas sucesivas en el tiempo, una en el exterior y otra en el interior de una alcoba. En la mitad izquierda, un hombre joven y una vieja hablan. Ambos mantienen las manos en posturas que indican que están conversando. En la mitad derecha, separado por un muro, un dormitorio con una cama con dosel con las cortinas recogidas en las que un hombre y una mujer tienen sexo.
Grabado con filete doble que representa, simultáneamente, una escena exterior y otra interior. En el extremo izquierdo, ante un arco, dos hombres conversan de pie. El primero tiene barba y mantiene una postura neutra. El segundo señala al otro con la mano izquierda, en señal de estar hablando. Al otro lado del muro en el que se ubica el arco, se ve el interior de una alcoba en la que una mujer está sentada en una cama con dosel con las cortinas corridas y unas zapatillas a un lado, en el suelo, y un hombre joven está de pie delante de la cama, como alejándose de esta.
Grabado de filete doble que representa una escena simultánea interior y exterior. En el extremo izquierdo, en la calle, ante la puerta cerrada de una casa, una mujer joven usa la aldaba para llamar. Al otro lado de la puerta, en el interior de la casa, se está celebrando un banquete. Sentados en un banco apoyado contra la pared del fondo, tras la mesa cubierta con un mantel y con varias viandas, cubiertos, platos, etc. hay dos parejas. La de la izquierda está formada por una mujer joven y un hombre con barba. Ella le da la espalda y se aleja de él, colocando los brazos ante su pecho en un gesto de rechazo. Él extiende sus brazos hacia ella, como queriéndole tomar de los hombros. En la pareja de la derecha, el hombre, joven, tiene su brazo izquierdo por detrás del cuerpo de la mujer y se miran acaramelados. Sus respectivas manos derecha se encuentran sobre la mesa. Al otro lado de la mesa, en el extremo derecho, una mujer mayor sostiene una copa con la mano derecha y, con la mano izquierda, toma una de las dos jarras que se encuentran en una mesita o taburete, ubicada a ese mismo lado. Un animal doméstico, perro o gato, está tumbado royendo un hueso a la izquierda de dicho taburete o mesa.
Grabado de filete doble que representa simultáneamente una escena interior y exterior. En el extremo derecho, una vieja con unas cuentas en la mano derecha y una mujer joven llegan a la puerta de una casa. Al otro lado de la puerta, en una estancia con un estrado, la misma vieja está sentada con una mujer joven y conversa con ella, según indican las posiciones de sus manos. En el extremo derecho, una mujer mayor ricamente vestida entra en la sala por un arco.
Grabado con filete doble que representa a tres personajes en una calle y a un cuarto de rodillas dentro de una capilla o iglesia, rezando a una imagen de la virgen con las manos en posición de rezo delante del pecho. El personaje del extremo izquierdo, de perfil, es una vieja que mantiene su mano izquierda sujeta contra el pecho. En el centro, dos personajes masculinos hablan. El de la izquierda da la espalda al observador y es un hombre con barba, un sombrero con plumas y espada en su costado izquierdo. Frente a él, a la derecha, un hombre joven lampiño, con gorra y espada ceñida al costado izquierdo, se lleva la mano izquierda al pecho, en señal de estar hablando. En el extremo derecho se encuentra la iglesia o capilla, en cuyo interior está rezando un hombre con barba con ropajes ricos.
Grabado con filete doble que representa el exterior de una casa de ciudad. En la mitad izquierda, dos hombres armados se miran, el primero de ellos con las manos en el pomo de su espada y mirando hacia atrás, y el otro en postura más relajada. En el centro de la imagen, un hombre joven ricamente vestido, con espada en su costado izquierdo, se apoya contra una puerta cerrada. La mitad derecha del grabado lo constituye el muro de la casa a la que pertenece dicha puerta, con dos ventanas, una cerrada a la altura normal y una enrejada en la esquina inferior derecha.
Grabado con filete doble. En el centro, una vieja se encuentra derribada en el suelo e intenta incorporarse con la mano izquierda, mientras que con la derecha se protege la cabeza. De pie a su izquierda, un hombre con barba se prepara para asestarle un golpe con la espada que empuña en la mano derecha. Una mujer joven con el pelo suelto, al otro lado de la vieja, intenta detenerlo extendiendo los brazos hacia él. En el extremo izquierdo, un segundo hombre joven permanece de pie observando la escena, pero preparado para desenvainar su espada. En el extremo derecho se ve un arco que se abre a un edificio u otra estancia, por lo que no queda claro si se trata de una escena interior o exterior.
Grabado con filete doble que representa, simultáneamente, una escena exterior y otra interior. En el extremo izquierdo, en el exterior, delante de una puerta, un hombre hace guardia ante esta y otro se acerca a él, cabizbajo y, a juzgar por su manos entrelazadas a la altura de los hombres, compungido. El que hace guardia delate de la puerta se lleva la mano izquierda al pecho en señal de sorpresa. Al otro lado de la puerta, en el interior, en un dormitorio, acostado en una cama con dosel con la cortina recogida, hay un hombre joven que mira hacia la puerta. En la habitación hay, además, una silla y lo que parecen ser unas zapatillas delante de la cama.
Grabado con filete doble. En el extremo izquierdo, un grupo de cuatro hombres. Delante de todos, un hombre con barba y una vara en la mano derecha, apoyada sobre el hombro, señala con la mano izquierda extendida hacia la escena de decapitación que tiene lugar en el otro extremo de la imagen. A su derecha, un hombre con barba de perfil y otro con apariencia joven detrás. A su izquierda, un hombre joven con los dos brazos extendidos hacia delante que aparta la mirada de la escena de decapitación del otro extremo. En el medio de la imagen, a los pies del patíbulo, del que cuelga una soga, yace boca abajo un cadáver decapitado, con las manos atadas a la espalda. La cabeza separada está un poco más hacia el primer plano. En el extremo derecho tiene lugar una decapitación. La víctima permanece sentada en el suelo, con las manos detrás de la espalda y el verdugo, un hombre con barba, de pie tras él, sujeta su cabeza del pelo con la mano izquierda y, con la mano derecha, sujeta un alfanje al lado de su cuello, preparado para cortárselo. Tras él, dos hombres con barba se miran y parece que hablaran entre sí.
Grabado con filete simple. En la mitad izquierda, dos mujeres jóvenes están asomadas cada una por un arco o ventana. Detrás de ellas se distinguen árboles, lo que nos permite ubicarlas en un jardín cerrado. En el centro, un hombre vestido elegantemente y con espada en el costado izquierdo trepa por una escalera de madera que está apoyada contra el muro lateral del jardín amurallado anterior. En el extremo derecho, dos hombres armados conversan. El de la izquierda, con barba, lleva una espada desenvainada en la mano derecha, apoyada contra el hombre, y tiene una rodela en el lado izquierdo. El de la derecha lleva la espada de la misma manera y un escudo, en lugar de una rodela. Ambos llevan casco.
Grabado con filete doble que representa el interior de una alcoba. A la izquierda, delante de un arco-puerta, hay una mujer cubierta inclinada hacia delante en actitud suplicante, con las manos entrelazadas a la altura del pecho. El en centro, un hombre con sombrero, barba, broquel colgado a la cintura y una espada en la mano derecha apuntando hacia el suelo habla con una mujer joven vistosamente arreglada. Su brazo izquierdo se extiende hacia ella, mientras que la mujer mantiene la mano izquierda a la altura de su pecho, señalando, indicando que está hablando. En segundo plano, tras esta, hay una cama con dosel con la cortina recogida. En la esquina inferior derecha hay también unos escalones.
Grabado con filete doble que representa simultáneamente el interior y el exterior de una estancia de una casa. En el interior, en el lado izquierdo, una mujer joven está sentada con el codo izquierdo apoyado sobre una mesita y se sostiene la cabeza con la misma mano, en un gesto pensativo o preocupado. Frente a la puerta de la pared que separa el interior y el exterior de la estancia, otra mujer joven está de pie muy cerca de la puerta, presumiblemente escuchando a través de esta. En el interior, un hombre y una mujer (presumiblemente) conversan sentados en sillas. Él, con barba, se lleva la mano izquierda al pecho y mantiene la derecha sobre la rodilla. Ella señala hacia delante con su mano derecha y también mantiene el brazo izquierdo relajado en el regazo.
una mujer y una mujer mayores están sentados el uno frente al otro en los bancos de un mirador desde el que se ve un paisaje. Ella mantiene las manos juntas a la altura del pecho. Él tiene las piernas cruzadas y mantiene la barbilla apoyada en la mano del brazo que tiene apoyado, a su vez, en la rodilla (derecho). El otro brazo se cruza con este, dando lugar a un gesto pensativo y de preocupación. Al otro lado de la pared de la habitación y pegadas a la puerta de esta, en la mitad derecha de la imagen, hay dos mujeres jóvenes. La primera, ricamente vestida, da la espalda al observador. La segunda, vestida con más normalidad, está de perfil.
Grabado con filete doble que representa un dormitorio. Por la puerta, en el extremo izquierdo, acaba de entrar un hombre joven con una espada al costado izquierdo y se está quitando el sombrero con la mano izquierda, en señal de saludo y respeto. Es recibido por una mujer muy arreglada, que extiende las manos hacia él para darle la bienvenida. Tras ella, la cama, con las cortinas a medio correr, ocupa el fondo. Escondida detrás de la cama, se asoma una mujer cubierta con una toca, que espía la escena desde su posición.
Grabado con filete doble. Ante un jardín amurallado almenado con sendas torres en los extremos, dos hombres trasladan el cuerpo de un tercero, inerte. El hombre del extremo izquierdo, con barba y con espada y broquel a la cintura, le sujeta de los pies, mientras que el del extremo derecho, lampiño, lo sostiene por debajo de los brazos. En segundo plano, tras estas figuras, una escalera de madera está apoyada contra el muro del jardín. A sus pies, en la esquina inferior derecha, un escudo con un león y un sombrero. Tanto la escalera como la manera de transportar al hombre inerte son todas reminiscentes de la composición típica de la Depositio.
Grabado con filete doble que representa, simultáneamente, el interior de dos habitaciones contiguas. En el lateral izquierdo, se puede ver una alcoba con una cama con dosel con las cortinas descorridas en la que está acostada una mujer. Esta apoya la cabeza sobre la mano, en un gesto de melancolía o preocupación. Sus zapatillas están en el suelo. Delante de la puerta de la habitación, un hombre mayor en pantuflas habla con una mujer joven que está al otro lado de la pared. En esta habitación de al lado hay, además, en el extremo derecho, un estrado en el que está sentada una mujer joven, con las manos entrelazadas en el regazo, que aparta la mirada y está cabizbaja, con aspecto triste.
Grabado con filete doble que representa el exterior de una casa con una torre. De lo alto de del edificio del extremo izquierdo, cae al vacío, de frente y con los brazos por delante, el cuerpo de una mujer joven con el pelo suelto. En primer plano, a la derecha, un hombre mayor, de frente al observador, levanta las manos enlazadas en señal de desesperación y aparta la mirada hacia la derecha, lejos de la mujer que se precipita al vacío.
Grabado con filete doble. En en centro de la imagen, en una calle, delante de una casa con una torre almenada desde la que dos figuras humanas observan, curiosas, la escena que sigue, una mujer se abalanza con gesto de desesperación sobre el cuerpo tendido boca abajo completamente, con los brazos extendidos por encima de la cabeza. A la izquierda, un grupo de tres hombres con barba erguidos contemplan la escena. los dos que están en primer plano señalan hacia la misa, el primero con su mano derecha y el segundo con ambas manos, mientras vuelve la mirada hacia atrás. A la derecha, otras dos figuras de pie, una mujer joven y un hombre mayor con barba. Ella levanta los dos brazos al cielo en gesto de desesperación e inclina la cabeza hacia delante para contemplar la escena. Él entrelaza las manos a la altura del pecho, también en señal de angustia, e inclina igualmente la cabeza hacia la fallecida.