Grabado con filete biselado que representa, en primer plano y en el centro de la imagen, a una pareja de jóvenes presumiblemente nobles o adinerados, a juzgar por sus vestimentas con mangas acuchilladas, mirándose en un jardín, representado por un par de árboles al fondo y algunas hierbas. Ella, a la izquierda, sostiene su brazo derecho a la altura del vientre y, con la mano izquierda, señala hacia arriba, en el gesto típico de quien está hablando. La etiqueta ·ME· sobre su cabeza la identifica como Melibea. Él, a la derecha, sostiene en su brazo izquierdo un halcón y mantiene la mano derecha a la altura de la cadera. La etiqueta ·CA· sobre su cabeza lo identifica como Calisto. A sus pies, en la esquina inferior derecha, hay sentado un perro de caza con la cabeza vuelta hacia la pareja. En segundo plano, tras los jóvenes, a la izquierda, se observa a una vieja con un rosario en la mano llamando a la puerta de una casa aparentemente almenada. La etiqeuta ·CE· la identifica como Celestina. En el centro, casi entre las cabezas de los jóvenes, aparece otra joven, menos ricamente vestida, a la que la etiqueta ·LV· identifica como Lucrecia, la criada de Melibea. Completan el segundo plano dos árboles y, en la esquina superior derecha, un personaje masculino con sombrero al que la etiqueta ·SEM· sobre su cabeza identifica como Sempronio. Este está semioculto por un caballo colocado con la grupa hacia el espectador que vuelve la cabeza hacia la pareja central.
Grabado con filete biselado excepto en el lateral izquierdo. De izquierda a derecha, representa a dos hombres armados con lanzas y escudos de pie, que mira como un tercer hombre armado arrodillado acuchilla con una espada a una vieja que está tirada en el suelo. Tras esta, una mujer joven con el pelo suelto que es testigo del asesinato se lleva las manos la cabeza en señal de desesperación. Aproximadamente en el centro de la imagen, un hombre se lanza desde una ventana con la cabeza y los brazos por delante y otro yace en el suelo boca abajo, completamente extendido. En el extremo derecho, dos hombres con barba observan la escena del salto. El primero lleva una alabarda en la mano derecha y señala con la mano izquierda al hombre tendido en el suelo. El segundo, al que solo se ve en segundo plano, porta un escudo con franjas diagonales.
Grabado con filete biselado, excepto en el lateral derecho. De izquierda a derecha, las medias fachadas de dos casas, ante las cuales permanece de pie un grupo de tres hombres armados. Todos ciñen espadas, que el del extremo derecho está envainando. Los otros dos sostienen, además, lanzas y el del medio tiene también un escudo. A la derecha de este grupo, sobre un fondo con algunos árboles, un hombre, de pie, se prepara para cortar la cabeza a otro que está tumbado, aparentemente inerte, en el suelo, cogiéndole por el cabello. El cadáver decapitado de otro hombre aparece detrás del ejecutor, cuya cabeza ocupa un lugar prominente en el centro de la parte inferior de la composición.
Grabado con filete biselado, excepto en el extremo derecho. En la mitad izquierda, un hombre joven con espada y broquel usa una escalera de madera para trepar el muro de un jardín amurallado, con una torre en su extremo derecho. Dentro del jardín, sobre un fondo frondoso de árboles, dos figuras femeninas (Lucrecia y Melibea). En la mitad derecha, dos hombres armados observan la escena sobre un fondo con algunos árboles. El primero por la izquierda porta un escudo en la mano izquierda y, con la derecha, señala al hombre que está trepando por la escalera. El segundo lleva su mano izquierda a pomo de su espada. Entre ambos se ve la hoja de una espada que no se puede atribuir con seguridad a ninguno de los dos personajes.
Grabado con filete biselado, excepto en el lateral izquierdo. Ante un jardín amurallado almenado con sendas torres almenadas en los extremos, a los lados de las cuales se ve un poco de vegetación, dos hombres armados con broquel y espada trasladan el cuerpo de un tercero, inerte. El hombre del extremo izquierdo le sujeta de los pies mientras que el del extremo derecho lo sostiene por debajo de los brazos. En segundo plano, tras estas figuras, una escalera de madera está apoyada contra el muro del jardín. Tanto la escalera como la manera de transportar al hombre inerte son todas reminiscentes de la composición típica de la Depositio.